Educación Infantil

¿Qué es?

La Educación Infantil tiene carácter no obligatorio y comprende tres años académicos, que se cursan ordinariamente entre los 3 y los 6 años de edad. 
Los alumnos se incorporan normalmente al primer curso de la Educación Infantil en el año natural en el que cumplen tres años.
En el Colegio La Salle Antúnez todas las clases de Educación Infantil están concertadas.

Características de los niños de 3 a 6 años. 

Los alumnos y alumnas de este ciclo necesitan de ambiente cálido y seguro para poder afrontar el conocimiento gradual del medio y adquirir los instrumentos que les permitan acceder a él.

Educación Primaria

¿Qué es?

La educación primaria en la vida de una persona, es la primera experiencia estudiantil que tiene un individuo cuando es niño, por consiguiente, es fundamental que esté bien estructurada, debido a la complejidad de información que debe recibir una persona, y más cuando es un niño, ya que tiene mayor posibilidad de ser confundida o mal interpretada.

Esta etapa de la educación es obligatoria en relación a la importancia que tiene a la hora de una preparación futura, ya que es como los cimientos de una casa, debe de ser fuerte y segura con un entendimiento fácil y sencillo, en que se pueda entender sin realizar muchos caminos el sentido de lo que se está estudiando. La finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favoreciendo su incorporación a la cultura y contribuyendo a la progresiva autonomía e inserción en la sociedad.

Educación Secundaria (ESO)

¿Qué es?

Esta etapa comprende cuatro cursos académicos , que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. 
La finalidad de esta etapa educativa es lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, desarrollar en ellos hábitos de estudio y de trabajo y prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

Última modificación: lunes, 13 de octubre de 2014, 16:55